SECTORES

 

Primeros equipos, instalaciones a medida o llave en mano, mantenimiento industrial, vehículo industrial, vehículo y maquinaría de obra pública, equipos de bombeo, minería, industria del hormigón, industria alimentaria, instalaciones de aire acondicionado… Todos ellos y muchos más valoran poder resolver un problema con una solución a medida en caucho o silicona. Siempre que se precise conducir un fluido más o menos agresivo, a mayor o menor temperatura o presión, se volverá necesario el uso de mangueras codos o manguitos de caucho o silicona. Si el consumo es apreciable, si la construcción es estándar y la aplicación está dentro de lo habitual se puede y debe acudir a mangueras estándar de alguno de los muchos fabricantes disponibles en el mercado. Su calidad y precio son excelentes. VULCAX puede ayudarle si la construcción es especial, la aplicación no es estándar, la cantidad demandada es pequeña o incluso unitaria. Donde los catálogos de mangueras, manguitos y codos no llegan es donde trabajamos nosotros.

Las mangueras antiabrasivas se emplean para la impulsión o aspiración de áridos o partículas abrasivas. Tienen una capa interior de un material especialmente resistente a la abrasión.
En las mangueras para altas temperaturas tanto el elastómero como el tejido de refuerzo deben resistir la presión, depresión y temperatura de diseño sin perder sus propiedades.
El ferrocarril precisa de soluciones muy específicas, de muy alta calidad y de muy altas prestaciones en series cortas o medias sin renunciar a la optimización de costes.
La industria alimentaria tiene unos cada vez más altos niveles de exigencia, legales y operativos, que se responden con materiales y procesos en permanente evolución y mejora.
El camión cuenta con un mercado de repuesto muy fuerte al que podemos complementar en referencias descatalogadas, con problemas de suministro, urgencias, mejoras de diseño…
Los manguitos para válvula de manguito son repuestos estándar que se consiguen optimizar en coste y calidad ajustando materiales y construcción a la aplicación particular.
Las mangueras para bombas peristálticas son generalmente repuestos de fabricante que se pueden mejorar tanto en coste como en calidad optimizándolas para cada aplicación particular.
Las máquinas barredoras precisan un tipo de manguera antiabrasiva, que trabaje en depresión y que tenga una muy alta flexibilidad y ligereza, sin perder un ápice de resistencia.

vehículo industrial consume toda la gama de mangueras con la particularidad de trabajar en las condiciones más agresivas y exigentes y los requerimientos más altos.